El Día de la Madre en Colombia tiene casi un siglo de antigüedad, pero sus raíces se relacionan con una activista y madre nacida en el estado de Virginia, EE.UU. Se llamaba Anna Reeves Jarvis.
Anna Reeves Jarvis dio a luz a once hijos, pero solo cuatro de ellos sobrevivieron hasta la edad adulta. A fines de la década de 1850, al ver las consecuencias mortales de las enfermedades y el mal saneamiento, Anna comenzó a organizar clubes de trabajo para madres; estos clubes reunieron a madres locales para ayudar a promover la limpieza y el saneamiento en la comunidad. Durante la Guerra Civil de Estados Unidos, Anna animó a estos clubes a permanecer neutrales y a atender a los soldados heridos de ambos bandos.
A lo largo del trabajo de Anna Reeves Jarvis, con su familia, su iglesia y su comunidad, expresó su deseo de que algún día la importancia del trabajo de una madre fuera formalmente reconocida por todos.
Una de sus hijas sobrevivientes, nacida en 1864, tomó en serio esos deseos. Cuando Anna Reeves Jarvis murió el 9 de mayo de 1905, la joven Anna esperaba cumplir el deseo de su madre. Ella, sus amigos y seguidores comenzaron una campaña de redacción de cartas para establecer un feriado nacional en celebración de la importancia de la maternidad.
La campaña fue exitosa ya que, gradualmente, esta nueva fiesta surgió. El 9 de mayo de 1908, la ciudad natal de Anna, Grafton, fue la primera ciudad en reconocer el Día de la Madre en un servicio religioso en el tercer aniversario de la muerte de Anna Reeves Jarvis.
No fue sino hasta mayo de 1914 que el presidente Woodrow Wilson, siguiendo una Resolución Conjunta del Congreso, firmó y emitió la Proclamación 1268 creando un Día de la Madre nacional y fijando su celebración el segundo domingo de mayo.
Esta tradición migró a Colombia con el intercambio cultural y con el tiempo se popularizó y es hoy el día donde se honra el gran esfuerzo y arduo trabajo de las madres para amar y sacar a sus hijos adelante.
-
Brownies$7,000
-
Vela Bengala – unidad$6,000
-
Letter Cakes$90,000
-
Topper para torta$7,000 – $9,000
-
Cheese Cake de Oreo$75,000 – $90,000
-
Petit fours$4,500 – $6,000
-
Merenguitos Mini$8,000
-
Pie de limón$37,000 – $95,000
-
Number Cakes$40,000 – $70,000