Muffin vs. Cupcake

Aunque puede ser difícil determinar la diferencia entre un cupcake y un muffin, después de tu primer bocado ya debes tener claro cuál te estás comiendo.

Una similitud entre los cupcakes y los muffins son los ingredientes. Los dos suelen contener harina, huevos, mantequilla, azúcar y leche. Sin embargo, los muffins a veces reemplazan la harina de uso múltiple con harina de trigo integral, harina de avena o incluso varias harinas de frutos secos. Los muffins también pueden ser llenados con una variedad de sabrosas mezclas de frutos secos, nueces o trocitos de chocolate.  Además, en los muffins se puede reemplazar la mantequilla con aceite vegetal. La cantidad de mantequilla y azúcar es mayor en los cupcakes que en los muffins.

El proceso de mezclado y la consistencia de la masa diferencian los cupcakes de los muffins. Los cupcakes se hacen cremando la mantequilla y el azúcar juntos para crear una masa suave y esponjosa. El batido del cupcake es golpeado más tiempo el del muff

n; esto crea una uniformidad en las burbujas de aire a través del cupcake. El muffin, por otro lado, es golpeado brevemente y permanece relativamente grumoso. Esto lo hace más denso.

Los muffins son a menudo la opción más saludable, por lo que es aceptable comerlos al desayuno.

La diferencia visual más obvia entre los cupcakes y los muffins es el glaseado. Los cupcakes se cubren con frosting cremoso. Los muffins pueden tener una parte superior azucarada o un esmalte muy delgado. Por lo general, los rellenos dentro de los muffins los hacen más emocionantes por lo que no se les pone nada en la parte superior.

Si piensas que quitarle el frosting al cupcake lo convierte en un muffin no estás en lo correcto.

Visita nuestra tienda y no te pierdas de probar nuestra mejor selección.